Política y Objetivos del SIG.

El Fondo Metropolitano de Inversiones – INVERMET, como órgano descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que ejerce competencia en la provincia de Lima para promover y gestionar los recursos técnicos, económicos y financieros para la inversión en servicios y obras públicas de infraestructura urbana, así como, la supervisión de los contratos con participación de la inversión privada, en las materias vinculadas a la etapa posterior a la suscripción del contrato, celebradas por la Municipalidad Metropolitana de Lima, tiene el propósito de formar parte de un estado eficaz, eficiente y transparente que contribuye a impulsar el desarrollo urbano y espacios públicos, la inclusión social y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.


En cumplimiento de nuestro propósito, buscamos un Sistema Integrado de Gestión que garantice la efectividad y la sostenibilidad de los servicios que brindamos y que tomando en consideración el contexto, riesgos y oportunidades, nos comprometemos a:

  • Brindar la máxima satisfacción a las necesidades de ciudadanos más exigentes y mejor informados, con productos y servicios íntegros y de calidad, fomentada sobre los principios de una gestión de gobierno efectiva e íntegra, que aporte al desarrollo, inclusión y modernización de la infraestructura en el ámbito metropolitano.
  • Cumplir a cabalidad con los requisitos aplicables al Sistema Integrado de Gestión y con la Normativa Legal exigible a nuestra gestión, con profesionalismo, integridad, transparencia y garantizando la autoridad e independencia del responsable de la función de cumplimiento Antisoborno.
  • Mejorar continuamente el desempeño de nuestro Sistema Integrado de Gestión a través de procesos más eficientes y eficaces, clientes internos competentes e íntegros, fidelizados y con elevado nivel de compromiso, con la finalidad de incrementar los estándares de gestión y lograr los objetivos institucionales en beneficio de la ciudadanía.
  • Prohibir cualquier intento o acto de soborno en cualquier nivel de la organización, como oferta, promesa, entrega, aceptación o solicitud de ventaja indebida directa e indirecta, así como cualquier incentivo o recompensa de cualquier valor financiero o no financiero.
  • Promover denuncias sobre actos de soborno en cualquiera de los niveles de la organización, debiendo ser objetivas, razonable, confiables y sin temor a represalias para el denunciante.
  • Sancionar de acuerdo a los reglamentos a toda persona o personas que intenten o realicen actos de soborno en la entidad, independientemente del régimen de contratación o cargo, por tanto, no excluye de las sanciones legales tipificadas en el código penal y administrativas que correspondan.